Intento de atraco en la vía Panamericana en el Cauca terminó en accidente: presuntos delincuentes chocaron cuando trataban de huir del lugar
Hay preocupación por la seguridad en esta importante vía. Foto:Particular

Un nuevo intento de atraco se registró en la noche de este sábado 26 de julio en la vía Panamericana, a la altura del tramo que conecta Remolino con El Patía, en el sur del Cauca.
Hay preocupación por la seguridad en esta importante vía. Foto:Particular
Durante la persecución, los delincuentes que iban en la motocicleta perdieron el control y terminaron estrellándose, según quedó registrado en un video que circula en redes sociales. Las imágenes muestran la angustia de los ocupantes del vehículo de carga, mientras eran seguidos por los presuntos asaltantes.
Este nuevo hecho genera preocupación entre los usuarios de la Panamericana, especialmente porque se presenta apenas semanas después de otro violento episodio ocurrido el pasado 6 de julio en el sector conocido como Crucero de Totoró, entre Popayán y Cali. En esa ocasión, hombres armados instalaron un retén ilegal, deteniendo a varios vehículos, resultando heridas tres personas, entre ellas dos menores. Además, se llevaron varias camionetas.
Controles de las autoridades en algunos de los puntos de la vía Panamericana. Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO
En ambos casos, los delincuentes actuaron aprovechando la oscuridad de la noche y el aislamiento de algunos tramos de esta vía clave del suroccidente del país, que con frecuencia ha sido escenario de atracos, extorsiones y atentados.
Organizaciones ciudadanas y usuarios habituales de la carretera han pedido mayor presencia de la Fuerza Pública, especialmente del Ejército y la Policía, durante las noches, cuando más suelen ocurrir estos hechos delictivos.
Autoridades no reportaron personas afectadas tras explosión. Foto:Mintransporte
Activaron poderosa carga explosiva entre Timbío y Rosas
Asimismo, entre Timbío y Rosas, Cauca, en plena vía Panamericana, fue detonado un artefacto al paso de un vehículo militar.
La explosión, ocurrida en la madrugada de este sábado 26 de julio, se sintió en varios sectores cercanos. Aunque no se reportan víctimas mortales, sí se registraron daños en la calzada y en varias viviendas aledañas.
Además, la onda expansiva que se formó por la detonación causó un gigantesco hueco y derribó varios postes del sistema de alumbrado público.
Otra información que le puede interesar

La Justicia Penal Militar y Policial adelantan investigación Foto:
Publicar un comentario