Ataque terrorista con drones explosivos contra estación de Policía sembró el pánico en El Peñol (Nariño) a pocas horas de celebrar fiestas patronales
El ataque no dejó personas afectadas por cuenta de las balas. Foto:EFE.

Verdaderos momentos de angustia y temor vivieron los habitantes del municipio de El Peñol, Nariño, tras el ataque con dos drones cargados con explosivos que estaban dirigidos contra la estación de Policía, pero sin que dejaran víctimas mortales ni heridos.
El hecho se registró a la 1:30 de la tarde del sábado 26 de julio, cuando a esa hora del día un gran número de sus habitantes se encontraban descansando en sus viviendas.
El ataque no dejó personas afectadas por cuenta de las balas. Foto:EFE.
De acuerdo con la información confirmada por el comandante encargado del Departamento de Policía Nariño, coronel Pablo Javier Galindo, por fortuna el ataque no causó muertos ni heridos, pero sí hubo daños leves a la estación policial en esa localidad ubicada en el centro del departamento de Nariño.
Cuando los drones empezaron a lanzar los artefactos explosivos contra la estación policial y se escucharon las fuertes detonaciones, los pobladores que se encontraban muy cerca corrieron hasta sus viviendas, con el fin de proteger sus vidas.
Por los momentos de terror y pánico que se vivieron, las tiendas y graneros cercanos cerraron sus puertas al público, y solo las volvieron a abrir unas horas más tarde cuando la calma y tranquilidad retornaron en el poblado.
Es la primera vez que la estación de Policía es blanco de un ataque de drones cargados con explosivos en ese municipio nariñense, lo que ha generado la preocupación en las autoridades y la comunidad en general.
En El Peñol hace presencia el grupo armado organizado Franco Benavides de las disidencias de las Farc, que aprovecha que el pequeño poblado se encuentra en el corredor vial que conduce a los municipios de Los Andes, Cumbitara y Policarpa, ubicados en la Cordillera Occidental, dónde domina las rutas del narcotráfico y explota la minería ilegal.
Alcaldía de El Peñol redobló la seguridad para evitar que se vuelvan a presentar ataques. Foto:x: @COL_EJERCITO
En vísperas de las fiestas
El ataque se produjo pocas horas antes de que se celebren las fiestas religiosas en honor a San Isidro Labrador, previstas para este domingo 27 de julio.
Por tal razón, la Alcaldía municipal expidió el decreto No. 151, por medio del cual se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o cuya actividad privada trascienda a lo público, en el horario comprendido entre la 1:00 de la madrugada hasta las 6:30 de la tarde del domingo 27 de julio del año en curso, con el fin de mantener y garantizar el orden público.
Redoblan las medidas de seguridad
Las autoridades civiles y policiales tomaron la decisión de redoblar las medidas de seguridad en el municipio, en procura de preservar la calma y la tranquilidad que han caracterizado a este municipio.
El ataque se realizó con drones cargados con explosivos. Foto:iStock
El pasado 22 de abril un fuerte ataque terrorista se registró en el municipio, obligando a sus autoridades al cierre preventivo de tres colegios y una carretera, pero que dejó un saldo trágico de un civil muerto y ocho soldados del Ejército Nacional heridos.
En esa ocasión la Tercera División del Ejército Nacional reveló que el atentado terrorista con artefactos explosivos fue perpetrado por presuntos integrantes de la estructura armada ilegal Franco Benavides, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc, cuando un vehículo militar adelantaba tareas de mantenimiento en la vía que del municipio de El Peñol conduce a Los Andes – Sotomayor.
Otra imagen que le puede interesar

El menor quedó bajo protección del ICBF. Foto:
Publicar un comentario