'Cada acto violento deja cicatrices en el alma de nuestro pueblo', dijo gobernador del Cauca tras carro bomba
Tensión y miedo en el Cauca por nuevo carro bomba. Foto:Archivo particular

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, dijo tras conocer la explosión por el carro bomba en el corregimiento de El Estrecho que dejó a una mujer muerta y a dos policías heridos: "En el Cauca cada vida duele, cada amenaza lastima, cada acto violento deja cicatrices en el alma de nuestro pueblo. Por eso, no podemos aceptar el miedo como parte de la rutina. Tenemos que levantamos con la convicción de cuidar, de sanar, de resistir con dignidad".
Las amenazas
Tensión y miedo en el Cauca por nuevo carro bomba. Foto:Archivo particular
Añadió: "Porque aquí seguimos, del lado correcto de la historia, de la vida del pueblo, de su gente sin distinción, no nos rendiremos ni nos cansaremos de decirlo, los que queremos un futuro con oportunidades y esperanza, somos más. El Cauca unido sigue siendo el camino, no es fácil, pero es posible, es la forma, es la correcta".
Tensión y miedo en el Cauca por nuevo carro bomba. Foto:Archivo particular
El pasado 6 de julio, el mandatario de los caucanos denunció amenazas en su contra: "Las amenazas que recibo, presuntamente por parte de las disidencias de 'Iván Mordisco', no son solo contra mí. Son un atentado contra la institucionalidad y contra el derecho del pueblo caucano a vivir en paz".
Tensión y miedo en el Cauca por nuevo carro bomba. Foto:Archivo particular
También señaló: "Se deben a mi solicitud de presencia del Ejército en el Macizo, que responde al clamor de comunidades que hoy enfrentan una situación crítica de orden público. No es posible, ni justificable que un grupo armado que vive de la ilegalidad, amedrente al pueblo caucano. No me temblara la mano, ni dudaremos un segundo, en hacer lo necesario para defender al pueblo".
Casi un mes después de la escalada terrorista
La mayor escalada terrorista de los últimos meses ocurrió el 10 de junio en zonas de Cali, Jamundí y del Cauca, dejando cinco muertos y más de 80 heridos.
Escalada terroristas ocurrida el pasado 10 de junio. Carro bomba en el norte del Cauca. Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO
Solo en Cali, esas cruentas acciones que marcaron a la ciudad y al suroccidente del país causaron cinco muertos, todos civiles y además, que más de un centenar de personas quedaran afectadas por impactos psicosociales y daños en sus viviendas, donde algunas tienen locales comerciales en los primeros pisos.
El balance exacto, de acuerdo con un primer censo que realizaron en la alcaldía de Cali con personal de la Personería del distrito y con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas hasta el pasado 12 de junio, arrojó 151 afectados.
Consulte otras informaciones de interés

¿Habrá paro arrocero? Foto:
Publicar un comentario