A la cárcel, un pastor cristiano por violar a una niña en Valle: la engañó diciéndole que harían ayuno espiritual
Rechazo contra la violencia hacia los niños en el país. Foto:César Melgarejo. Archivo EL TIEMPO

El pastor de una iglesia cristiana en el centro del Valle del Cauca fue enviado a la cárcel, como medida de aseguramiento por el presunto delito de violación a una niña. El hecho ocurrió en la vereda Costa Rica, ubicada en el municipio de Ginebra, en el centro del Valle del Cauca.
El caso
Rechazo contra la violencia hacia los niños en el país. Foto:César Melgarejo. Archivo EL TIEMPO
De acuerdo con la Fiscalía, el material probatorio recopilado por el ente de acusación permitió la judicialización del pastor "que habría agredido sexualmente a una menor de edad".
La violencia contra las niñas se da muchas veces en el ámbito familiar. Foto:Jaiver Nieto. Archivo EL TIEMPO
"Por estos hechos, un fiscal seccional en Buga le imputó el delito de acto sexual violento agravado. En audiencias concentradas el procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", informaron en la seccional Cali de la Fiscalía. El pastor de una iglesia cristiana no aceptó cargos. Está tras las rejas y el proceso judicial en su contra seguirá avanzando a la espera de una sentencia.
Rechazan violencia contra los niños en el país. Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, cuando el presunto agresor, aprovechando la confianza de la familia, llevó a una menor de edad a su casa, para ofrecerle una supuesta orientación espiritual y preparar un ayuno.
"El hombre habría aprovechado la situación para atacar a la víctima, sometiéndola a tocamientos indebidos en sus partes íntimas", dice el informe.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de integrantes de la Policía de Vigilancia capturaron al pastor, el pasado 26 de junio. Estaba en una vía pública del casco urbano de Ginebra.
¿Dónde se puede denunciar violencia de género?
Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.
Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
En caso de estar en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137.
En la Policía Metropolitana de Cali se puede denunciar a la Patrulla Púrpura en el número 318 8611522.
En la secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento se hace un llamado para que las mujeres que sufran violencia de género acudan ante las autoridades que hacen parte de la ruta de atención de estos casos, que está conformada por comisarías de Familia, en casos de violencia psicológica, física y patrimonial.
También en la Fiscalía, en casos de violencia sexual, física, patrimonial y psicológica; institucionales de salud, por violencia física, psicológica y sexual, y a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), por violencias psicológica, física, patrimonial, y sexual contra niñas y adolescentes.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Consulte otras informaciones de interés

A través de su labor, impulsó programas de educación. Foto:
Publicar un comentario