Dos civiles heridos deja asonada contra el Ejército en zona rural de Jamundí
Pobladores de la zona intentaron expulsar a los militares por supuestos abusos y acciones que estarían poniendo en riesgo a la comunidad.

Cuando se encontraban realizando operaciones en el corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí, un grupo de soldados fue abordado por al menos 300 personas, que exigían la salida de los uniformados del territorio. Los pobladores aseguran que los militares han cometido abusos y realizado acciones que estarían poniendo en riesgo a la comunidad.
No obstante, el Ejército sostiene que los habitantes estaría siendo presionados por integrantes de grupos disidentes que delinquen en la región.
Lea también:
“Esto no es más que el reflejo de una guerrilla cobarde, que se da cuenta de que militarmente no puede enfrentar al Ejército, sino que finalmente se escuda con la población civil. Se tiene conocimiento de algunos casos donde la misma población nos está informando del ofrecimiento de dineros, con el ánimo de sacarlos de sus casas y enfrentar a la fuerza pública, como ocurrió hoy”, señalo el General Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército.
A través de videos grabados por la misma comunidad, se observa como los soldados, en medio de la tensión, disparan al suelo intentando contener la presión.
Posterior a los hechos, las autoridades de Jamundí confirmaron que hubo dos personas heridas, aunque aún no se ha determinado si fue por impactos de bala. Los lesionados fueron atendidos en el hospital Piloto de Jamundí.
Tras las presiones, los militares se desplazaron desde la zona montañosa hasta el casco urbano del municipio.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Publicar un comentario