Procurador llama al Gobierno a mantener las “formas” con las víctimas tras evento en Medellín
El jefe del ente de control, quien señaló que las autoridades deben proceder de forma implacable con estas estructuras, además reconoció el propósito “noble” del Gobierno de buscar la paz.

El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, hizo un llamado al Gobierno a mantener las “formas”, tras la polémica desatada por el evento llevado a cabo el pasado sábado en Medellín, donde hicieron presencia cabecillas de las bandas delincuenciales, a quienes incluso se les dio la palabra y terminaron atacando al alcalde Federico Gutiérrez.
Le puede interesar:
De acuerdo con el procurador Eljach, aunque perseguir la paz tiene un “noble” fin, este es un deber que “requiere formas que mantengan el respeto por las víctimas, la dignidad del Estado y de las autoridades, y la integridad de los valores más profundos”.
Al mismo tiempo, el procurador general afirmó que reconoce la voluntad de construcción de paz que ha tenido el Gobierno Nacional, donde “Colombia necesita que todos trabajemos en búsqueda de la paz” e incluso, a su juicio, el ejecutivo ha buscado consolidar procesos de paz a costa de su propio “prestigio”.
Adicionalmente, y de cara al proceso electoral donde espera que no se presenten hechos de violencia, el procurador Gregorio Eljach sentenció que “se hace indispensable que las autoridades extremen la persecución de las organizaciones criminales y las sometan a la ley como debe ser”.
Publicar un comentario