A la cárcel, capturado que aceptó cargos por arrastrar a una mujer por el cabello, pero otra persona con su mismo nombre recibió amenazas: ¿quién es?
Este es el Stiven Riascos, grabado en el video, agrediendo a una mujer en Cisneros. Foto:Policía Valle

Siguen causando conmoción las imágenes de un video con tanta crueldad y violencia hacia una joven, de 20 años, que es arrastrada a lo largo de unas escaleras por un hombre desnudo que la tomó por el cabello, luego de que minutos antes ella había bajado rápidamente para ser alcanzada por su agresor.
Este es el Stiven Riascos, grabado en el video, agrediendo a una mujer en Cisneros. Foto:Policía Valle
La joven se observa golpeada y desorientada en la grabación que se difundió en redes sociales y que hoy ha sido una de las pruebas contra el agresor capturado.
El hecho sucedió en una vivienda, que sería un hotel, del corregimiento de Cisneros, del municipio de Buenaventura, pero el hombre fue capturado en Tuluá, municipio ubicado en el centro del Valle del Cauca. Buenaventura está distante por 137 kilómetros de Tuluá.
Agresor fue enviado a la cárcel
La Policía Nacional, a través de nuestras unidades de la Sijín y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró hacer efectiva una orden de captura contra Stiven Riascos Hernández, de 25 años, requerido judicialmente por el Juzgado 601 Penal Municipal transitorio con función de control de garantías de Buenaventura.
Es investigado por los delitos de tentativa de feminicidio, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento, en concurso con feminicidio.
De acuerdo con la investigación y la Policía Valle, este hombre sería el presunto responsable de agredir y abusar sexualmente de la joven mujer, el pasado lunes 4 de agosto.
"Las evidencias, incluidos videos difundidos en redes sociales que muestran la gravedad de las lesiones, permitieron que, tras su presentación voluntaria ante las autoridades, se le hiciera efectiva la orden judicial y se le leyeran sus derechos como persona capturada", informaron en la Policía Valle.
En la audiencia de legalización y formulación de cargos, el victimario aceptó los cargos, decisión que fue acogida por un juez de la República para dictarle medida privativa de la libertad en centro carcelario, hallándolo responsable de los hechos punibles cometidos en días pasados.
'Él es mi tío y no es el hombre capturado por la agresión'
Pero en Buenaventura también hay otra persona que se llama igual que el confeso agresor de la joven arrastrada sujetándole su cabello y quien quedó grabado en video.
También se llama Stiven Riascos y su familia hace un angustioso llamado a la ciudadanía ante la confusión, indicando que tomaron la foto del perfil en Facebook, atribuyéndole un delito que no ha cometido porque se encuentra en un centro de rehabilitación.
Ese llamado lo han hecho, a través de algunos medios locales de Buenaventura, como Noticias del Mediodía Buenaventura, al referirse que han recibido amenazas y comentarios ofensivos en redes sociales. Lo han confundido, además porque es de Buenaventura y es afrodescendiente, como el capturado.
Él es Stiven Riascos, pero el hombre que está siendo confundido con el capturado. Foto:Archivo particular
"No soy de hacer estas publicaciones, pero me indigna que por la sed de venganza que tengan todos ustedes estén confundiendo a esta persona. Él es mi tío Iván Stiven Riascos y por el motivo de que se llame Stiven Riascos, como el chico que violó a la niña no quiere decir que él sea el violador de ella, ¿O sea que porque tengan el mismo nombre y el mismo apellido, y sean del mismo color quiere decir que mi tío es el culpable de lo que el otro cometió?", dice una familiar en su cuenta de red social.
Él es Stiven Riascos y está siendo confundido con el capturado porque tiene el mismo nombre. Foto:Archivo particular
"Dios les perdone todo lo malo que le han deseado a mi tío y las amenazas que le han hecho a un ser inocente que no está enterado de nada lo que esta pasando, porque para informarles mi tío está en rehabilitación desde hace meses y ahí les dejo una foto en donde él está en el centro de rehabilitación, haciendo las actividades que hacen allá", comentó.
"El no está enterado de nada de esto que está pasando y de las cosas tan malas que le están deseando. La verdad no logro entender cómo ustedes pueden ser personas tan ciegas y no ver bien las fotos que es algo notorio de que no es el mismo chico, solo por dejarse llevar de la rabia y la venganza hacen caer a personas inocentes que no tienen nada que ver con ese caso (...) por favor les pido de corazón no comparen más a mi tío (...) y no le sigan insultando en su perfil", indicó la familiar.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
Consulte otras noticias de interés

Reacciones y homenajes tras la muerte de Miguel Uribe Turbay Foto:
Publicar un comentario